Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es bueno ponerle mucho ablandador a la carne?

Realizada por Rodrigo Esqueda. 23 feb 2013 6 respuestas

Este fin de semana, mis amigos y yo vamos hacer una parrillada y compramos la carne, las cebollitas, las tortillas y todo lo necesario para armarla en grande.

Pero, un amigo puso remojar en cerveza la carne, supuestamente para dar sabor, y además le puso muchísimo ablandador.

¿Es bueno poner ablandador a la carne cuando va a la parrilla? ¿No le afecta al sabor?

carne , amigos

Mejor respuesta

Mucho ablandador no es aconsejable ya que tambien les va a ablandar el estomago y sus consecuencias, si se requiere lo más recomendable es semillas de papaya (papaina) ablanda la carne sin que pierda su sabor original y no les afectara el estomago.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

no libera los taninos de la carne y pierde proteina obedese al tipo y cantidad de la carne

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2013

Anónimo

No es muy aconsejable ya que el ablandador también afecta los dientes yo te recomiendo que marines la carnes con jugo de naranja y hierbas de olor con un chorrito de cerveza verás que sabrá riquísima tu carne y sin gastar demasiado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Taquizas  Y  Flautas Burriflais Taquizas Y Flautas Burriflais

40 respuestas

101 votos positivos

Hola Rodrigo,
Le preguntamos a nuestro chef, y nos comenta que no es conviente siendo que a la larga produce cáncer y efectivamente quita el sabor original de la carne, lo más recomendable es que la marinen con vino tinto, vinagre y hierbas de olor.
Esperamos te haya servido nuestra respuesta.

Doña Elodia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo Banquetes Doña Elodia Banquetes Doña Elodia

37 respuestas

25 votos positivos

¡Hola! Todos los excesos son malos y también en este caso. El ablandador es bueno pero en las cantidades suficientes, ya que contiene sales y puede pasarse de salada, además que su efecto pasa a ser otro cuando se usa en exceso. La cerveza es mejor ponerla ya una vez asada, pues la carne se remoja demasiado y su sabor se va en los líquidos. Saludos y buen fin.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Anónimo

Hola buenos dias,

Cuando vas a marinar un corte de carne, no necesitas usar ablandador, ya que con la marinada nos ayuda a ablandar la carne, te recomendamos usar carne de excelente calidad, ya que usando esta no requieres el uso de ablandadors, y muchas veces ni siquiera de un marinado, ya que no hay nada mas rico que un buen corte, asado conun poco de sal de grano.

Ademas nosotros sugerimos nunca usar el uso de ablandadores, no cambian el sabor de los cortes, sin embargo, nosotros tenemos el compromiso de brondarle siempre a nuestros clientes carne de la mejor calidad la cual no requiere abjandador

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo Eventos Glam Eventos Glam

5 respuestas

12 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es bueno combinar carnes?

2 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2013

Hola, buenos dias, tengo un desayuno y no se cuanta carne comprar

5 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

Kilos de carne cruda de cerdo

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2018

Tipo de carne para el menú

7 respuestas, última respuesta el 03 Agosto 2012