Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La importancia de tener un Ingeniero de Sonido en una empresa dedicada al audio, eventos y banquetes.

Cuando deseamos contratar a un banquetero o alguna organización musical en vivo o de música grabada, nos encontramos con miles de opciones y precios super económicos, Pero... ¡Ojo!

1 jul 2015 en Entrevistas a Expertos - Lectura: min.

Zapopan Jalisco

Hoy en día nos encontramos una gran variedad de opciones para la ambientación musical de un evento y últimamente han aparecido infinidad de "empresas" dedicadas a éste rubro con unos precios fabulosamente baratísimos y esto se debe a que la industria de la electrónica y software han desarrollado nuevas opciones en sistemas más económicos y funcionales los cuales pueden proporcionar buena calidad de audio no importando la marca, sin embargo hay que ser un experto en la materia del sonido para saber elegir un buen sistema de audio, "por muy barato que sea" y no solo comprar lo más barato porque "es lo que me alcanza" y desafortunadamente existen esas personas que sin saber de la materia compran para ofrecer un servicio de audio e iluminación en renta pero a una pésima calidad incluso de imagen.

Sucede que muchas veces llega el día del evento y a la hora de que se presenta el supuesto equipo de audio, no cuenta las características ideales para determinado lugar o, ¡peor aún! el propietario de la empresa musical desea "llenar" de sonido un salón o jardín que supera las expectativas del equipo; no obstante durante el evento, esa necesidad de cubrir el recinto con un mal sistema de audio y tras la carencia de conocimiento en la materia del sonido, obliga a subir el volumen o buscar soluciones desesperadas creando así una saturación, distorsión y refracciones exageradas, perdiendo toda calidad de audio y resultando molesto para los asistentes.

Es por eso que siempre es importante contar con un experto en la materia tanto para audio como para animación, pero en éste artículo solo hablaremos de la importancia de la calidad de audio ya que, aunque se cuente con un buen animador, dj o músico, si no cuenta con la calidad necesaria en audio, simplemente la estrella no brillará. Y aquí es donde entra el Ingeniero en Audio.

Un ingeniero de Audio o Sonido, Se encarga de la sonorización de eventos, grupos musicales y calibración de un sistema de audio para cualquier tipo de evento. Es decir logra un sonido claro, agradable y al volumen apropiado, para ello:

Realiza un acondicionamiento acústico del lugar de manera que no se produzca eco que reste definición al sonido.

Ajusta el ecualizador, es decir, controla la obtención de un buen sonido o sonorización de las frecuencias audibles, dando más realce a determinadas frecuencias, como por ejemplo que suene más el bajo y la batería en una determinada canción, logrando así un sonido más agradable.

Crea refuerzo sonoro a manera de lograr un volumen adecuado al tamaño de la sala de la audiencia y es por eso que siempre se realiza un presupuesto ideal al evento o para la zona a sonorizar si importar los presentes en determinado lugar, ya que el sonido no actúa sobre el número de invitados o personas asistentes, si no que el sonido actúa conforme a la arquitectura y condiciones climáticas del lugar a sonorizar (es por eso que hoy en día en la industria de la medición de audio no existen los "gentiómetros" solo existen herramientas para medir la presión sonora como decibelímetros o los RTAs).

En SONOMIX nos complace informar sobre detalles que suelen pasarse por alto, para que usted esté informado sobre la mejor forma de llevar al éxito su evento.

Alex Agredano

Ing. de Audio SONOMIX

La importancia de tener un Ingeniero de Sonido en una empresa dedicada al audio, eventos y banquetes. La importancia de tener un Ingeniero de Sonido en una empresa dedicada al audio, eventos y banquetes.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquetes.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...