¿Cómo se organiza un Baby Shower?
Artículo revisado por el Comité
Básicamente, el Baby Shower es la fiesta que se le hace a la futura madre, cuando le faltan pocos meses para dar a luz. ¿Pero en qué consiste?

El Baby Shower es una fiesta que heredamos de Estados Unidos y que hemos hecho muy propia (aunque conservando su nombre en inglés). Por lo general es convocada por una amiga o grupo de amigas cercanas a la embarazada y la fecha límite para realizarla es un mes antes de dar a luz.
¿Fiesta sorpresa o no?
No hay reglas. Aquí depende mucho del carácter de la madre, de si le gustan las sorpresas o no y, sobre todo, de las características de su embarazo. Si ella se siente bien, anímica y físicamente, recibirá gustosa la fiesta sorpresa pero si, por el contrario, está teniendo complicaciones de salud lo mejor es que se cuente con su consentimiento para convocar la fiesta, porque puede que no tenga ánimos para atender amigos.
Y es que el Baby Shower tiene que ser un evento alegre. Hace algún tiempo se consideraba que era una fiesta eminentemente femenina pero hoy en día están invitados todos los que quieran acompañar a la embarazada en este gran momento. Las familias con hijos, las amigas y sus novios o esposos, los familiares que quieran participar... todos son bienvenidos, siempre y cuando haya un espacio adecuado para acomodarlos a todos.
Aquí lo importante es que la homenajeada no mueva un dedo, sino que quienes organicen se encarguen de todo.
Color
Los tonos pasteles son los más adecuados para un Baby Shower. Los rosas y azules suelen ser los más buscados, pero no son exclusivos. Hay mamás que prefieren colores neutros o que combinen con otros más vivos: por ejemplo, violeta con gris pastel; amarillo pastel con rojo, etc.
Regalos
Todos son para la futura madre y su bebé. Aquí es muy importante contar con un listado de cosas que realmente necesiten, porque del Baby Shower salen muchos elementos que realmente se utilizarán en la vida cotidiana. En la lista puede haber pañales, cremas, ropita, sonajeros, chupones, baberos y todo lo que pueda resultar útil para el recién nacido. A mamá se le puede regalar una pañalera, rebozo o bolsa para cargar al bebé, bolsa térmica para llevar mamilas e incluso, ropa y sostén especial para amamantar.
Las mamás que saben que les van a hacer Baby Shower preparan sus propias listas de regalos en tiendas especializadas, para que los invitados encuentren variedad de precios entre artículos que ellas realmente desean y/o necesistan.
Para la comida que van a compartir el gran día del Baby Shower, les recomendamos asesorarse con empresa especializadas en fiestas temáticas.