Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ingredientes chilaquiles

Realizada por Edith. 16 oct 2019 9 respuestas

Hola buenos días! ¿Para hacer 150 chilaquiles, cuánto compro de cada cosa?

Mejor respuesta

Hola buenas tardes si gustas podemos llevarte los chilaquiles ya hechos al lugar donde nos indiques

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Con 20 kg de tortilla las cortas en triángulos o puedes comprar 15 bolsas de totopos (esto facilita el trabajo), crema 15 litros, 15 quesos rallado manchego o oaxaca, unas 15 cebollas, salsa unos 12 litros de salsa verde o roja, o si tú la haces unos 10kg de tomate verde, 1 cabeza de ajos, un buen manojo de cilantro, chiles serranos depende de lo picoso que lo quieras, sal la suficiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2019

Logo Planes organización de eventos Planes organización de eventos

107 respuestas

1166 votos positivos

Los chilaquiles son un platillo muy popular en México especialmente para la hora del desayuno. La idea de esta receta salió del deseo de poder utilizar las tortillas y el pollo cocinado del día anterior y transformarlos en un delicioso platillo que ahora es favorito de todos. Los chilaquiles se pueden hacer con diferentes salsas como el mole, la salsa verde y la salsa roja. El día de hoy comparto con ustedes esta rica receta inspirada en este platillo original. ¡A cocinar!

40
tazas de totopos de tortilla fritos (900 tortillas del día anterior cortadas en triángulo y fritas)
50
Litros de salsa de chile guajillo (150 chiles guajillos, 40 tomate bola, 100 dientes de ajo, comino, sal y consomé en polvo)
75
tazas de pechuga de pollo deshebrada
40
taza de cebolla blanca finamente picada
40
taza de crema mexicana
75
tazas de queso blanco fresco rallado

Corta las tortillas en triángulos, colócalas en una bandeja y deja que se sequen o bien hornea por unos minutos. Fríe en una sartén o freidora hasta que doren. Elimina el exceso de aceite usando toallas de papel y coloca en un recipiente.
2
Para preparar la salsa, coloca los ingredientes en una cazuelita con 1 taza de agua y hierve por 20 minutos. Cuando listo licúa. Usando un colador, cuela la salsa y vierte en una cazuela, sazona con sal y un cubito de pollo. La salsa debe estar caliente.
3
Para preparar los chilaquiles coloca una camita de totopos fritos, agrega el pollo, la cebolla y baña con la salsa roja caliente. Añade la crema mexicana y el queso. Este platillo debe servirse al momento para que los totopos estén crujientes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Recepciones TAG Recepciones TAG

7 respuestas

8 votos positivos

Calcula unos 100gr de totopos por plato 200ml de salsa

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Logo Casa Amuedo Casa Amuedo

1 respuesta

Hola más o menos 2 kilos de tomate son para 20 personas, son como 2 bolsas de totopos de las que venden en los centros comerciales o en las tortillerías, te aconsejo poner las tortillas poco tiempo antes de servir para las personas que no les gustan muy suaves. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Logo Servicio de Eventos, Comidas y Banquetes Servicio de Eventos, Comidas y Banquetes

3 respuestas

1 voto positivo

Buen día Edith. Con 70 bolsas de 500grs, puedes preparar la cantidad de chilaquiles para 150 personas.
Si necesitas surtido, puedes llamarnos.
Espero mi respuesta te ayude.
Saludos a todos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Logo Anahuac Tortillería Anahuac Tortillería

2 respuestas

Para calcular tus insumos debes de realizar tus operaciones del producto q deseas. Te sugiero 200 ML. De salsa por porcion de platillo de los chilaquiles y 150 grs de pollo. Realizar tus operaciones y obtendrás el resultado correspondiente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Logo Banquetes ROMO Banquetes ROMO

23 respuestas

9 votos positivos

Contamos con ese servicio loq necesites té preparamos..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo Banquetes ROMO Banquetes ROMO

23 respuestas

9 votos positivos

Se recomienda aproximadamente .35 gramos por persona mas sus acompañantes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo JS Banquetes y Taquizas JS Banquetes y Taquizas

52 respuestas

196 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Platillos en Tornabodas

4 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2012