Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es lo mismo servicio de banquete a domicilio que catering?

Realizada por Alonso Mora. 16 mar 2016 5 respuestas

banquete

Mejor respuesta

Muy buenos días, Por definición del diccionario de la Real Academia Española, un banquete es: Comida a que concurren muchas personas, invitadas o a escote, para agasajar a alguien o celebrar algún suceso. Y también lo define como: Comida espléndida. El banquete, es una comida que se organiza con el motivo de celebrar un determinado acontecimiento (una visita oficial, una boda, un aniversario, etc.). Nosotros contamos con 3 tipos de banquete: formal, mexicano y ranchero, lo que caracteriza al banquete es la complejidad de los platillos que son servidos en él y la importancia que reviste a la ocasión, nuestro personal obedece cierto protocolo y los stands de servicio, loza y mobiliario son más elegenates. El catering como tal es el servicio de logística de alimentos, todo aquel que implique la entrega a domicilio, más la atención personalizada al cliente, la ocasión para el catering puede ser desde un cumpleaños, hasta una simple reunión de amigos, los alimentos pueden ser complejos, pero el ambiente que reviste al evento es más sencillo y casual.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, prácticamente es lo mismo solo que catering es utilizado mas para eventos empresariales; Servicio de suministro de comidas preparadas para colectivos, en especial para los pasajeros y tripulantes de un avión o para grupos de personas que trabajan en un mismo lugar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo Dara Eventos, Banquetes y Entretenimiento Dara Eventos, Banquetes y Entretenimiento

12 respuestas

62 votos positivos

Un banquete es donde acuden muchas personas a degustar una gran variedades de menús gastronómico y el catering engloba organizarle todo el evento mobiliario comida etc.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo El Fogón Huasteco ( Cazueladas banquetes ) El Fogón Huasteco ( Cazueladas banquetes )

10 respuestas

8 votos positivos

Catering o cáterin, en su grafía castellanizada, es el servicio dedicado a proveer el servicio de comida y bebida en fiestas, eventos, presentaciones, bodas y otros tipos de eventos. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas en trasladar los comestibles a un sitio alejado. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento. Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos o en las "vernisages" de las exposiciones plásticas, se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados y agradecerles en cierta forma su presencia.
Este término también incluye al servicio que prestan los restaurantes.

Por definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua, un banquete es: Comida a que concurren muchas personas, invitadas o a escote, para agasajar a alguien o celebrar algún suceso. Y también lo define como: Comida espléndida. El banquete, es una comida que se organiza con el motivo de celebrar un determinado acontecimiento (una visita oficial, una boda, un aniversario, etc). Hay otros muchos tipos de "comidas" que se organizan para otras ocasiones, y que no revisten de la misma importancia que un banquete (lunchs, vinos de honor, cóctel, etc.). El banquete puede tener un aperitivo previo o una continuación; puede ir seguido a su término de un baile o un espectáculo. Todo ello debe guardar relación con el motivo de la celebración.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo Eventos y Convenciones Acapulco Eventos y Convenciones Acapulco

7 respuestas

2 votos positivos

Hola buen día, el catering es el servicio que ofrecemos esto es los alimentos y bebidas pudiendo incluir mobiliario personal de servicio etc, y el banquete se refiere a los alimentos preparados para algún evento especial normalmente alto en calorías y que no es común que lo probemos en nuestro alimentacion diaria, por otra parte puedes llevar el catering como bocadillos u otro servicio pudiendo no ser un banquete... Esperamos haber resuelto tus dudas... Atentamente Staff banquetes GL

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo Banquetes GL Catering Banquetes GL Catering

18 respuestas

72 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Busco banquetes/catering en iguala o alrededores para 200 personas

4 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Servicio de banquete para fiesta de graduación, ¿alguien?

10 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2018

¿Banquetes ricos y baratos en Ciudad Juarez?

4 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2016

Existe la posibilidad de realizar un banquete vegetariano

5 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2016