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Cómo ser un buen invitado

En cualquier compromiso protocolario, tan importante es saber cómo organizarlo, siendo el anfitrión, como ser un invitado. Para esto existen una serie de normas sociales, protocolarias

26 ago 2019 en Etiqueta y protocolo - Lectura: min.

Consejos básicos para ser un invitado ejemplar

1.- Comportamiento en la mesa: Nunca se solicita servicio hasta que no hayan entrado las personas de mayor representación, y si hay anfitrión, ésta es la persona que indicará al servicio que debe comenzar. En caso de asignación de lugares. Buscaremos nuestro puesto por la indicación de las tarjetas con nuestro nombre. Al pasar al buffet durante la comida o la cena, hemos de servirnos deprisa, con porciones moderadas (recuerda que puedes regresar las veces que gustes) y al terminar el plato deben quedar los cubiertos en sentido perpendicular y paralelos entre sí. No se empieza a comer hasta que lo indique el anfitrión a su personal de servicio.En cualquier momento de la velada, recepción, comida, baile, etc. compórtese de forma educada. Solo la buena educación hace sentirse bien a Usted y a las personas que le rodean. Evite dar instrucciones al personal de servicio, únicamente el anfitrión puede hacerlo, ya que sólo el conoce los términos en los cuales contrató a su personal.

2.- Regalos: Flores: Si es la primera invitación y no existe una confianza grande con los anfitriones, se envían flores al día siguiente del convite, agradeciéndolo con una tarjeta. Si no lo es, sí resulta apropiado obsequiar con unas flores. Chocolates: Es el mejor regalo que se puede ofrecer a una familia donde hay niños. Botellas: No es correcto regalar botellas a no ser que estén muy interesados los anfitriones en éste tópico o bien se trate de algún familiar nuestro.

3.- Dar las gracias: Se agradecen siempre todas las invitaciones, excepto bodas, bautizos y cóctel. Si se envían flores al día siguiente del convite, se dan las gracias con una tarjeta adjunta al regalo o bien se llama por teléfono agradeciendo el banquete. Evita hacer comentarios respecto a algún inconveniente o situación suscitada durante el evento, esto sólo abochornará a tu anfitrión quien se esmeró lo más posible en brindarte una velada especial.

4.- Puntualidad: En un banquete, como mucho, podremos retrasarnos de 8 a 10 minutos. Si se prevé el retraso, se llama siempre al anfitrión de la fiesta, comunicando la hora de llegada. Si no se puede asistir por cualquier imprevisto, se ha de avisar siempre con suficiente antelación

Varios Consejos: . No hay que llevar nunca sin avisar previamente, ni niños ni animales. . No hay que separar la silla de la mesa y empezar a imprimir un movimiento de vaivén. . No se ha de enfatizar algún error que pueda cometer el personal de servicio, en última instancia el más avergonzado será el anfitrión. Ten paciencia y recuerda que todos somos humanos. . Si cae un cubierto al suelo, no hay que agacharse a recogerlo si hay personal de servicio. . Hay que observar la cantidad de comida que se sirvan los demás comensales, para servirnos aproximadamente la misma cantidad. Como invitado, desconoces si llegaron invitados de más o si el anfitrión pagó sólo una porción reducida. . Si hay algún alimento que se desconoce o que no es de nuestro agrado, se ha de coger sólo una pequeña cantidad. . Hay que pedir las cosas; no se ha de pasar por delante de los otros comensales para cogerlas. . No se han de utilizar los propios cubiertos para servirse en el buffet. . Trate con respeto y cortesía al personal a su servicio, recuerda que es su medio de subsistencia y merecen ser tratados con dignidad.

Como invitado podemos citar algunos puntos fundamentales: 1. Comida. Debe comer de forma educada, utilizando de forma correcta los cubiertos y evitar caer en excesos, por muy exquisita que esté. 2. Bebida. Modere su consumo, para evitar caer en un estado de excesivo furor que pueda poner en ridículo a Usted o a otras personas que le acompañan. 3. Regalos: sea prudente y piense en algo que se adecue a la ocasión. 4. Conversación. Debe procurar entablar conversación, con las personas que le presenten, evitando esos silencios prolongados e incómodos. Proponga algún tema de conversación para salir del paso.

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